ELECTRICIDAD

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética el Ministerio de Energía y Minería enfatiza el uso responsable de la energía

• Bookmarks: 109


Compartir

En la Eficiencia Energética y el Uso Responsable tenemos la fuente de energía más rentable en términos económicos,  ambientales y sociales”, señaló la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.

 

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética el Ministerio de Energía y Minería enfatiza el uso responsable de la energía

 

 

El 5 de Marzo es el día Mundial de la Eficiencia Energética (EE) y un momento oportuno para enfatizar el interés nacional en el Uso Responsable y Eficiente de la energía que son componentes prioritarios en la política energética del país.

Eficiencia Energética y Uso Responsable son dos conceptos que van de la mano. La Eficiencia Energética busca desarrollar de manera óptima las tecnologías de productos y servicios que consumen energía con el fin de contribuir a la reducción de su demanda. El Uso Responsable apunta a complementar los esfuerzos de la Eficiencia Energética a través del cuidado y uso apropiado de todas las tecnologías. Mientras la Eficiencia Energética guarda relación con los cambios y mejoras tecnológicas, el Uso Responsable tiene que ver con  los hábitos de consumo de cada individuo.

Poner en marcha medidas de Eficiencia Energética y de Uso Responsable implica mantener la calidad de vida a través de la obtención y uso de los mismos bienes y servicios empleando menos recursos energéticos”, indicó la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.  “El ahorro no es dejar de consumir o renunciar a un estándar de vida, sino consumir inteligente y responsablemente para el beneficio propio, de toda la Sociedad y del planeta en su lucha por el Cambio Climático”, agregó.

La Subsecretaría  ha comenzado a profundizar la implementación del Decreto 140/07 (PRONUREE) a través de la activación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) que otorga recursos para la realización de proyectos de Ahorro y Eficiencia Energética como Diagnósticos Energéticos y  propuestas financieras para la promoción de actividades de eficiencia en el sector industrial –especialmente PyMEs-, programas de Normalización, Etiquetado, Certificación y Ensayos, programas de Capacitación, Información y Difusión, entre otros.

La energía es una herramienta esencial para la vida moderna. Sin ella, todo desarrollo humano es inviable. En la Eficiencia Energética y el Uso Responsable tenemos la fuente de energía más rentable en términos económicos,  ambientales y sociales, y nuestra misión como gobierno y como ciudadanos es hacer esto posible”, concluyó la funcionaria.


Compartir
1810 views
bookmark icon