ELECTRICIDAD

Con mano de obra local comenzará a construirse el Valle Solar I

• Bookmarks: 116


Compartir

Será el primer parque fotovoltáico de Mendoza y el más grande del país. El 48% de los US$ 35 millones que demandará la obra se deberá destinar a contratar proveedores locales.

 

Con mano de obra local comenzará a construirse el Valle Solar I

 

Funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía junto a miembros de Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) participaron de la presentación del proyecto Valle Solar I.

El inicio de la obra, estimado para marzo, le dará impulso al desarrollo de las energías renovables y también al sector metalúrgico local.

El objetivo de la reunión fue darles a conocer a los metalúrgicos cuáles serán las necesidades concretas del proyecto respecto a su ámbito de acción, ya que, del total de la inversión, que rondará los 35 millones de dólres, casi la mitad deberá ir destinado a proveedores locales.

“Buscamos articular y confluir el sector energértico y metalúrgico, en una relación de complentariedad que les traerá beneficios a centenares de mendocinos”, explicó el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, quien estuvo acompañado por el director de Energías Renovables, Pablo Magistocchi. La reunión estuvo presidida por Julio Totero, máxima autoridad de la entidad metalmecánica.

Las industrias mendocinas podrían realizar todas las estructuras de soporte y la ingeniería civil necesarias para la construcción de este emprendimiento.

Valle Solar I, es un parque de energía solar fotovoltáica de 20 megavatios, que se construirá a partir de marzo estimativamente, en las inmediaciones del Parque Industrial Petroquímico de Lujan de Cuyo.

Esta iniciativa además permitirá, desde lo ambiental, un ahorro considerable de energía no renovable así como también la no emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente.


Compartir
1943 views
bookmark icon