ELECTRICIDAD

Convocan a proveedores para la cuarta central nuclear en Argentina

• Bookmarks: 132


Compartir

El llamado es para las industrias nacionales, fabricantes de insumos y componentes, prestadores de servicios, compañías de ingeniería y construcciones civiles, dado que la previsión del proyecto es alcanzar un 70% de componentes argentinos

 

Convocan a proveedores para la cuarta central nuclear en Argentina

 

El Ministerio de Planificación Federal, a través de su empresa Nucleoeléctrica Argentina, convocó a los industriales nacionales a inscribirse como proveedores para la futura cuarta central nuclear en la página web de la compañía, antes del 31 de julio próximo.

El llamado es para las industrias nacionales, fabricantes de insumos y componentes, prestadores de servicios, compañías de ingeniería y construcciones civiles, dado que la previsión del proyecto es alcanzar un 70% de componentes argentinos, según detalló el Ministerio en un comunicado.

Nucleoeléctrica Argentina, como empresa dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, será el propietario, arquitecto e ingeniero del proyecto.

Por su parte, la Corporación Nacional Nuclear China (CNNC) proporcionará a los industriales argentinos los equipos, bienes y servicios, que requiera para fabricar localmente componentes destinados al proyecto.

El comunicado del Ministerio, conducido por Julio De Vido, destaca que con esta obra "se maximizará la provisión de componentes nacionales, lo que garantiza una importante participación de empresas locales y trabajadores argentinos".

La Cuarta Central Nuclear utilizará un reactor tipo Candu, de uranio natural y agua pesada, similar al de Embalse. Tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios, y se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, en Lima, Provincia de Buenos Aires, según se informó.


Compartir
2366 views
bookmark icon