PETRÓLEO & GAS

YPF dispuso el pago de dividendos en efectivo de $1,28 por acción

• Bookmarks: 84


Compartir

La petrolera estatal también creó un plan de compensación en acciones para su personal. Las medidas estarán se lanzarán el 28 de julio de 2015, o en fecha posterior por aplicación de normas que rijan en las jurisdicciones donde cotiza la acción.

YPF dispuso el pago de dividendos en efectivo de $1,28 por acción

 

YPF dispuso el pago de un dividendo en efectivo de $1,28 por acción, así como la creación de un plan de compensación en acciones para el personal de la empresa, informó su Directorio a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Estará a disposición de todos los accionistas el 28 de julio de 2015, o en fecha posterior por aplicación de normas que rijan en las jurisdicciones donde cotiza la acción.
En el comunicado a la Bolsa se precisa que "el tipo de cambio a aplicar a los pagos de los ADR, será el del dólar estadounidense en el mercado libre de cambio -tipo vendedor- de 48 horas anteriores a la fecha de puesta a disposición de los dividendos en la República Argentina".
Se informa además que sobre el monto a abonar por dicho concepto, se deducirá -en caso de corresponder- el importe pagado por la Sociedad en concepto de Impuesto a los Bienes Personales correspondientes al ejercicio 2014.
El texto precisa que como resultado de la reforma al impuesto de Ganancias de 2013 donde se incorporó como ingreso gravado una tasa especial de 10%, a los pagos de dividendos y utilidades, se retendrá la mencionada tasa a las personas físicas residentes en el país así como a los beneficiarios del exterior.
En el caso de los ADR, "por cuestiones operativas se retendrá el impuesto a la totalidad de los tenedores", pero se aclara que les será reintegrado a quienes no corresponda haberlo realizado, para lo que la empresa pone a disposición de éstos un mecanismo para solicitar el recupero del mismo en el sitio www.ypf.com.
Asimismo, dispuso la creación de un plan de compensación anual en acciones para el personal de la empresa, para "favorecer el alineamiento del desempeño de los ejecutivos y del personal técnico clave".
Las acciones serán depositadas en las cuentas personales de los empleados que cumplan tres años de permanencia en la empresa, aclara.


Compartir
1108 views
bookmark icon