Zocalo

YPF busca socios en Rusia y China para explotar Vaca Muerta

• Bookmarks: 47


Compartir

YPF busca socios en Rusia y China para explotar Vaca Muerta

 

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, ha manifestado su deseo de que la empresa argentina se acerque a la rusa Gazprom para que ambas compañías trabajen juntas en la explotación petrolera.

En una entrevista junto al jefe de Estado ruso Vladimir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebró la semana pasada, el presidente Galuccio aseguró que están “analizando en qué frentes podemos cooperar y desarrollar recursos”.

La estrategia de YPF responde a la necesidad de explotar el yacimiento de Vaca Muerta, un gigante reservorio de gas no convencional. La escasa experiencia de la empresa nacional y la gran inversión que se requiere para la exploración de este tipo de hidrocarburo no permiten a YPF explotarlo sola.

Por todo ello, las posibilidades que ofrece Vaca Muerta han convertido al país en un lugar deseado por muchas empresas.

Galuccio admitió que también avanza en las conversaciones con la china Sinopec. En este sentido, señalaba que “como vitrina, Vaca Muerta está funcionando muy bien”. Asimismo, añadió que “los costos del trabajo siguen bajando. Aspiramos a un 15 por ciento de retorno de la inversión. El proyecto ya ha superado el nivel de equilibrio”.


Compartir
1661 views
bookmark icon