PETRÓLEO & GAS

Positiva gira por los Estados Unidos del ministro de Energía neuquino

• Bookmarks: 69


El ministro de Energía y Servicios Públicos de Neuquén, Alejandro Nicola, regresó de su gira de trabajo y resaltó que “la delegación neuquina pudo conocer, recorrer e intercambiar ideas acerca de todos los aspectos que hacen a la explotación de hidrocarburos” en ese país.

Positiva gira por los Estados Unidos del ministro de Energía neuquino

 

La visita fue organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), la Fundación Universitaria del Río de la Plata, y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en el marco de un programa de entrenamiento en hidrocarburos no convencionales.
“Tuvimos una semana de trabajo intensa y productiva; nos contactamos con funcionarios, reguladores, especialistas y representantes de distintas compañías y también con autoridades del Ministerio de Energía de ese país, con quienes hablamos de la explotación de hidrocarburos en los Estados Unidos, las similitudes en cuanto a nuestro país y las estrategias a nivel global”, señaló.
Nicola confirmó el anuncio que hiciera la empresa Dow Chemical -una de las más grande firmas petroquímicas del mundo y presente en Argentina con una planta productiva en Bahía Blanca- de invertir 450 millones de pesos para ampliar la capacidad productiva de su complejo, uno de los más importantes de América Latina.
El funcionario aseguró que “esta decisión permitirá a Dow continuar abasteciendo al creciente mercado local de productos plásticos así como también aumentar los niveles de exportación al Mercosur, principalmente a Brasil”.
Agregó que “a Neuquén le interesa particularmente este tipo de iniciativas porque van de la mano de los proyectos futuros para la explotación de hidrocarburos no convencionales”.
"Otros lugares recorridos fueron la Universidad de Texas, en donde compartimos una jornada completa de trabajo y asistimos a una charla de las entidades regulatorias de hidrocarburos y de medio ambiente”, comentó.
Nicola se mostró satisfecho “por las acciones que lleva adelante el Estado neuquino en cuanto al tema medioambiental, con una entidad regulatoria que es la Subsecretaría de Hidrocarburos de la provincia y la Secretaría de Ambiente”.
69 recommended
990 views
bookmark icon