INTERNACIONALES

Petrobras logra nuevos récords en el presal

• Bookmarks: 79


En mayo, la estatal Petrobras batió dos nuevos récords mensuales de producción en el presal.

 

Petrobras logra nuevos récords en el presal

 

La producción operada por la compañía, que incluye la parte de Petrobras y de sus socios, alcanzó su mayor nivel, situándose en 726 mil barriles por día (bpd), con aumento del 1,6% frente a abril (715 mil bpd). De ese total, la producción propia alcanzó una nueva marca histórica, de 519 mil bpd, superando en 3,2% el nivel de abril (503 mil bpd).

La producción de petróleo y gas natural, en Brasil y en el extranjero, en mayo de 2015, fue de 2 millones 766 mil barriles de petróleo equivalente por día (boed), 6,2% superior a la producción de mayo de 2014 (2 millones 605 mil boed) y 0,7% inferior a la abril (2 millones 785 mil boed).

En Brasil, la producción total de petróleo y gas natural de Petrobras, en mayo, fue de 2 millones 574 mil boed, 0,8% inferior a la de abril (2 millones 596 mil boed). La producción exclusiva de petróleo de Petrobras, en el país, fue de 2 millones 111 mil barriles de petróleo por día (bpd) en mayo, 1% inferior a la registrada en el mes de abril (2 millones 134 mil bpd).

La producción fue impactada por la mayor cantidad de paradas programadas de plataformas para mantenimiento en el mes de mayo con relación al mes anterior. Este efecto fue parcialmente compensado por la entrada en operación del sistema de producción anticipada del campo de Atapu (en el área de la cesión onerosa), con el FPSO Cidade de São Vicente, en el presal de la Cuenca de Santos. Además, se recuperó la producción de la plataforma P-58, en el área conocida como Parque das Baleias, en la Cuenca de Campos, después de la parada para mantenimiento concluida en abril.

La producción propia, en Brasil, de gas natural de Petrobras, excluyendo el volumen licuado, fue de 73 millones 593 mil m3/día, similar a la producida en abril (73 millones 370 mil bpd).

En el exterior fueron producidos, en el mes de mayo, 192 mil barriles de petróleo equivalente por día (boed), 1,2% por encima de los 190 mil boed producidos el mes anterior, en razón, principalmente, del resultado de los pozos de gas en el campo de Hadrian South, localizado en el Golfo de México estadounidense.

La producción promedio de petróleo en mayo en el exterior de 101 mil barriles de petróleo por día (bpd) se mantuvo estable en comparación con el volumen producido en el mes de abril, que fue de 102 mil barriles de petróleo por día (bpd).

La producción promedio de gas natural en el extranjero fue de 15,3 millones de m³/d, 3,2% superior a los 14,8 millones de m³/d producidos el mes anterior, también en razón, principalmente, del resultado de los pozos en el campo de Hadrian South.

79 recommended
1342 views
bookmark icon