ELECTRICIDAD

De Vido pone la firma

• Bookmarks: 125


Compartir

De Vido se reunió con directivos de la empresa nuclear estatal rusa para avanzar en acuerdos de cooperación

El ministro de Planificación mantuvo este martes en Moscú con el presidente de Rosatom, Sergei Kirienko, para detallar los acuerdos de cooperación de energía entre Argentina y Rusia. El próximo jueves, los presidentes de ambos países firmarán acuerdos que tienen como objetivo la cooperación en combustibles nucleares y la construcción de una central nuclear.

"Los acuerdos marcan una nueva etapa en la relación nuclear con Rusia y el sector nuclear argentino y habla de la multilateralidad política argentina", destacó De Vido a través de un comunicado.

De Vido adelantó que también se firmará "un convenio de cooperación aeroespacial, que permitirá acceder a los proyectos espaciales de Rusia".

Participaron también de la mesa de trabajo los titulares de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez; la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Luisa Boero; la Coordinación General de la Secretaria de Finanzas del Ministerio de Economía, Nicolas Diner, y funcionarios de la embajada argentina en Rusia.


Compartir
2451 views
bookmark icon