Whatsapp?

Michael Wirth fue designado Ceo de Chevron Corp.

• Bookmarks: 70


Compartir

Michael K. Wirth  ejecutivo de Chevron Corp, fue designado  presidente del directorio y director ejecutivo, a partir del 1 de febrero de 2018. Wirth, quien es actualmente vicepresidente del consejo y vicepresidente ejecutivo de Midstream and Development, sucede a John S. Watson, quien se retirará de la compañía y su junta directiva el 1 de febrero de 2018, después de 37 años de servicio distinguido, incluyendo ocho años como presidente y consejero delegado .

Wirth, de 56 años se unió a Chevron en 1982 como ingeniero de diseño. Desde entonces, avanzó por varias posiciones de ingeniería, construcción y operaciones. Es vicepresidente ejecutivo de Midstream and Development, puesto que ocupa desde 2016. Durante una década fue vicepresidente de Downstream & Chemicals. Anteriormente fue presidente de Global Supply and Trading y presidente de Marketing para el negocio de Asia / Oriente Medio / África de Chevron, con sede en Singapur. También fue miembro del consejo de administración de Caltex Australia Limited y GS Caltex en Corea del Sur. Ronald D. Sugar, director independiente principal de la Junta Directiva de Chevron, dijo: “John ha hecho un trabajo excepcional al guiar a la compañía a través de uno de los períodos más tumultuosos de la industria.

Durante la gestión de John, las acciones de Chevron superaron a sus compañías pares por un amplio margen y deja a la compañía bien preparada para el futuro.


Compartir
2361 views
bookmark icon