ELECTRICIDAD

Gerardo Morales empuja Caucharí

• Bookmarks: 35


Compartir

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que "en septiembre se iniciará la ejecución de la obra civil de la planta de energía solar de Caucharí" y que "para mediados de octubre se prevé que los paneles solares comiencen a llegar desde China", al participar de la ceremonia de la Pachamama en la localidad de la puna jujeña donde se erigirá una de las plantas solares más grandes de Latinoamérica.

Junto al gobernador estuvieron presentes la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el director general de Energía, Enrique Gudiño; y el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, entre otras autoridades.

Morales sostuvo que dicho proyecto representa "el comienzo de un gran plan energético", dado que "hay otra licitación que está poniendo en marcha el Gobierno nacional, en cuyo marco podemos llegar a generar 200 Mw más".

Durante su disertación destacó que los representantes de la agencia de créditos para exportaciones de los Estados Unidos, Eximbank están a cargo de ultimar detalles del contrato financiero para la construcción del polo energético.

"Cauchari es el proyecto más grande a escala mundial a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar seremos grandes proveedores de energía para todo el país", enfatizó el Gobernador, quien estuvo acompañado por comuneros originarios.

Durante la ancestral ceremonia, el mandatario provincial manifestó su agradecimiento a la Madre Tierra por "las riquezas de nuestro pueblo, que son el sol, la tierra y la cultura".

"Somos Pachamama y por eso cuidamos el planeta", agregó al referirse al aporte que desarrollará la provincia de Jujuy en relación a la generación de energías renovables que "contempla un gran cambio en el mundo que se orienta a salir del petróleo y los combustibles que complican al planeta".


Compartir
1147 views
bookmark icon