ELECTRICIDAD

Consultoras ofrecen elaborar los estudios técnicos para ampliar las redes de alta tensión

• Bookmarks: 39


Compartir

El Ministerio de Energía recibió tres ofertas para elaborar la documentación que permita licitar obras para la ampliación del sistema de transmisión de energía eléctrica en extra alta tensión de 500 Kv, parte de un plan global que prevé incorporar un total de 2.825 kilómetros de tendido.

Así lo informó esta tarde la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren al precisar que los oferentes del servicio de consultoría fueron TecnoLatina, Cointec y Latinoconsult (TCL); Tranelsa (Atec-Iatasa ACE) y Esin Consultora.

El objetivo de los servicios ofrecidos es la realización de los estudios básicos, la ejecución de ingeniería básica, confección de la documentación licitatoria y el estudio de impacto ambiental para avanzar en la ejecución de las obras.

Los tramos que el Gobierno tiene previsto licitar son las obras de interconexión de las estacioens transformadoras Charlone (noroeste BA) - Plomer (GBA); Vivoratá (sureste BA) – Plomer (GBA); Atucha II (norte BA) – Plomer (GBA); Puerto Madryn (Chubut) – Choele Choel (Río Negro); y El Rodeo (San Juan) – La Rioja Sur (La Rioja).

Los resultados de la prestación requerida permitirán licitar 1.550 km de nuevas líneas de 500 kV en el primer semestre de 2018.

Esto es parte de un plan global que prevé incorporar un total de 2.825 km de líneas de 500 kV y sus instalaciones asociadas antes de que finalice el año 2021.


Compartir
1389 views
bookmark icon