MINERÍA

Barrick anunció hoy el reinicio de las operaciones

• Bookmarks: 161


Compartir

A partir del fallo emitido por el magistrado Hugo Marcos Quiroga, a cargo delJuzgado Letrado de Jáchal, el juaz ordenó  la reanudación de la actividad minera en Veladero,

Barrick anunció hoy el reinicio de las operaciones

Las operaciones en la mina habían sido suspendidas el 15 de septiembre de 2016, una semana después que la caída de un trozo de hielo dañara una tubería que transportaba la solución de proceso en el valle de lixiviación, lo que provocó que material saliera del valle.
Este material, principalmente compuesto por mineral triturado y saturado con la solución de proceso, fue contenido y devuelto al valle de lixiviación. Los numerosos monitoreos realizados en aguas superficiales y subterráneas en la zona confirmaron que el incidente no provocó ningún impacto ambiental. La compañía completó una serie de trabajos de reparación requeridos por las autoridades provinciales, con el objetivo de prevenir que un incidente similar vuelva a ocurrir. Estos trabajos incluyen la elevación de las bermas perimetrales que rodean al valle de lixiviación.
Acerca de Barrick
Nuestra visión es la generación de riqueza a través de la minería responsable, riqueza para nuestros
propietarios, nuestra gente y los países y las comunidades con las que nos asociamos.
Nuestro objetivo es ser la empresa minera líder enfocada en el oro, queremos aumentar nuestro flujo de caja por acción desarrollando y manejando activos de alta calidad mediante la asignación disciplinada de capital humano y financiero, además de la excelencia operativa.
Barrick tiene operaciones mineras en Argentina, Australia, Canadá, Chile, República Dominicana, Papúa , Nueva Guinea, Perú, Arabia Saudita, Estados Unidos y Zambia. La empresa fue fundada en 1983 y tiene su sede central en Toronto. Las acciones de Barrick se cotizan en la Bolsa de Nueva York y la Bolsa deValores de Toronto bajo el símbolo ABX.


Compartir
2566 views
bookmark icon