Downstream

Analizan las nuevas tendencias en la gestión de energía

• Bookmarks: 176


Compartir

Del 21 al 23 de septiembre en Buenos Aires, se realizará el taller "Mejores prácticas en la gestión de la energía”, organizado por Arpel

 

Analizan las nuevas tendencias en la gestión de energía

 

 

Del 21 al 23 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, se realizará el taller "Mejores prácticas en la gestión de la energía - Industria de petróleo, gas, petroquímica y generación eléctrica" organizado por la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL).

La industria del petróleo en toda su cadena de valor, así como también la generación de energía eléctrica de América Latina y el Caribe, enfrentan el desafío de operar sus unidades de producción de forma eficiente para asegurar la competitividad de la industria y en consecuencia la competitividad de los países a los que pertenecen, como así también minimizar el impacto ambiental.

En este sentido, el taller tiene como objetivos Intercambiar experiencias y mejores prácticas en el óptimo uso de la energía, así como en la aplicación de nuevas tecnologías, y poner en común los desafíos de la industria. Está dirigido a profesionales de las refinerías de petróleo, de petroquímicas, de grandes instalaciones de superficie de producción de petróleo y gas y generación de energía eléctrica, así como a profesionales de los organismos del estado, universidades, centros de investigación y desarrollos involucrados en la optimización del uso de la energía.

El evento se llevará a cabo en el salón Jacarandá, del Edificio YPF y contará con la participación de destacados disertantes de YPF, el Ministerio de Energía y Minería de Argentina, Axion Energy, Enap, Repsol, Energy Performance, ANCAP, Siemens, ABB, GE Oil and Gas, CAF, IPAC, Profertil, The Sinffers, Spirax Sarco y Soteica Visual Mesa.

Durante el encuentro se analizarán las nuevas tendencias en la gestión de la energía, teniendo en cuenta las políticas de protección del medio ambiente. La industria de la energía y el cambio climático; la implementación de la norma ISO 50001; las mejores prácticas en la operación de hornos y calderas; la optimización de sistemas de distribución de vapor eléctrico y las prácticas operativas que optimizan el uso de la energía son los principales temas de la agenta del evento.

Como fin de las actividades, los participantes tendrán una visita guiada a la refinería La Plata. Por mayor información www.arpel.org


Compartir
2983 views
bookmark icon